🔍︎

****

El Gran Hotel Balneari Blancafort está al lado del Parque Natural de Montseny, a 25 km del centro de Barcelona, ​​donde puedes disfrutar de las propiedades curativas naturales de las fuentes de agua caliente en La Garriga.
La Garriga ha sido conocida desde hace más de mil años por las propiedades de sus aguas termales. Ya en el siglo IX, la villa romana CAN Terrés era un lugar frecuentado por Abada Xixilona, ​​hija del conde Guifré El Pilós, y más tarde, en el siglo XIV, por la reina María de Luna y su esposo El Count -rei Martí y el humano. Del siglo XIX, se convirtió en un spa de referencia de la sociedad catalana.
El clima benigno, sus excelentes y únicas aguas mineras-medicinales, el rico entorno natural y la llegada en 1875 del ferrocarril favorecieron el surgimiento de La Garriga como un prestigioso centro turístico y residencial, construyendo una gran cantidad de torres residenciales de notable interés arquitectónico , entre los cuales la isla Raspall, declaró intereses nacionales.
Desde su apertura en 1840, el Blancafort Spa se ha convertido en un lugar prestigioso donde se alojaron las personalidades de la vida social de Barcelona. Eugeni d'Ors Artífex de Noucentisme, se inspiró en sus jardines para escribir, en 1916, la oceanografía del tedio.

Dirección:
Mina, 7
08530 La Garriga (España)
Teléfono:
938605600
www.balneariblancafort.cat

Hotelitos con encanto en La Garriga y alrededores: